miércoles, 27 de febrero de 2013

and the winner is...

and the winner is...

Charlize Theron



La actriz sudafricana llegó, arrasó y triunfó con su look. El por qué todavía estoy analizándolo, quizás porque sus compis de trabajo no estuvieron a la altura, quizás porque su sóla presencia hace rodar todas las cabezas, o quizás porque estaba espectacular, simple y llanamente.
Su corte a lo garçon por exigencias del guión y su vestido de líneas rectas de Christian Dior que le sentaba como un guante hicieron que de nuevo el blanco fuera el ganador de la noche (véase la edición pasada con Gwyneth Paltrow).

Qué difícil debe ser elegir y no equivocarse para la noche de los Oscar, yo con mi indecisión tardaría años en escoger un vestuario perfecto para luego ser pasto de las criticas. Así que dejando a parte vestidos imposibles como el de Anne Hathaway (su Prada dejaba mucho que desear) o el de Jennifer Lawrence (que no sabía llevar) hubieron algunos looks que se salvaron de la quema con 3 tonos ganadores: blanco, rojo y metal.

Yo me quedo, junto con Charlize con estas cuatro mujeres que personifican la elegancia.

Jessica Chastain si me gustó, su Armani Privé se mimetizaba con su piel y su peinado a lo Veronica Lake, estaba radiante aunque se quedara sin Oscar.


 Sadie Frost de rojo Valentino estaba estupenda con esa cola en cascada de volantes.


Me enamoró Emanuelle Riva, de 10 con su Lanvin azul azafata y sus labios rojos.Una señora de 86 años dando lecciones a las más jóvenes, a parte de su trabajo como actriz...impecable a todos los niveles.


Y con la plaga de tonos metálicos de la gran noche del cine, yo me quedo con la única que asistió a la gala `por videoconferencia .Elegante como siempre desbordando personalidad: Michelle Obama.


Naeem Khan firmaba el vestido gris y acero que lució la primera dama en la conexión sorpresa con la Casa Blanca para entregar el premio al mejor film: Argo.

          (de la censura de Irán del vestuario de la señora de Obama...mejor ni comentamos)

Y así pasó de largo la alfombra roja más vista del año y de la que todavía seguiremos hablando.
No está mal para acabar este mes de febrero lluvioso y frío.

Feliz mitad de semana!!!!

sábado, 23 de febrero de 2013

look de Oscar

Este finde de Oscar( por fin llevan su nombre popular ) y a la espera que Paco Delgado consiga la primera estatuilla para el vestuario español, a mí me ha dado por recordar los looks de los últimos años que más me han gustado. 
Mañana domingo en la madrugada peninsular se celebrará esta gala del cine mundial de la que todos, para bien o para mal, hablaremos el lunes.Discutiremos cual es el mejor vestido, el peor, los más atractivos, los merecidos premios o nuestros aciertos en las quinielas particulares.
Por si acaso nos llevamos una decepción nos recreamos en el buen gusto pasado y esperemos una noche mágica del cine como las de antaño.

Mis vestidos preferidos de los últimos años son estos, que puede que no sean los más arriesgados pero para mí cada uno de ellos tiene algo especial.

 Empezando milenio en el año 2000 Julia Roberts de Valentino con combo black & white para recoger el Oscar por Erin Brockovich.


 En 2002 Kate Winslet de Ben de Lisi apostando por el rojo con un detalle floral muy especial.


 A mitad de la década, en 2005 Hilary Swank vestía un  Guy Laroche azul noche drapeado  con espectacular espalda para recoger su segundo Oscar.


 En 2006  Nicole Kidman con superlazada al hombro de Balenciaga, marcó tendencia que después seguirían otras actrices.


 En 2007 Penelope Cruz de Versace, su modelo rosa empolvado fue el más aplaudido de esa edición.


En el mismo año también destacó el Valentino de encaje que lucía  Anne Hathaway  con una lazada delantera en negro.



En 2009, año en que ganó Penelópe Cruz su Oscar, me gustó lo bellisima que aparareció Angelina Jolie  con un Elie Saab negro de escote corazón y unos pendientes de esmeralda espectaculares. (De su modelo del año pasado creando tendencia con su corte sesgado para lucir pierna mejor no hablamos)


Y por supuesto el Balmain vintage que lució la actriz española junto con su peinado audrey, muy mona y elegante.


En 2011 me encantó Natalie Portman, por el color, por la caída del vestido de Rodarte y por lo bella que estaba embarazada recogiendo su Oscar.


Y en la misma gala destacó Kate Blanchet con el original Givenchy malva y limón con inscrustaciones y un  patronaje totalmente diferente.


El año pasado hubo una ganadora única a la mejor vestida: Gwyneth Paltrow con su Tom Ford blanco con capa, minimal y sobrio.




Y siempre nos quedaran los caballeros: Brad Pitt, George Clooney, Morgan Freeman...con sus elegantes esmoquin.

Y entre todos ellos mi adorado Colin Firth, siempre impecable.



¿Qué nos deparará la noche de los Oscar 2013?
En breve lo sabremos.

Feliz finde cinéfilo.

Pd: Celi te espero el lunes para comentarlo como todos los años!!! Muaaaa


























miércoles, 20 de febrero de 2013

Antropologie

Esta noche he soñado con Antropologie, y no es para menos.
Es una de mis tiendas favoritas de Nueva York, un compendio de moda,bisutería y complementos,ropa del hogar, cosmética, decoración...una  perdición. Hay varias por la ciudad pero yo me quedo con la del Soho porque fue la primera en la que entré y con la del Chelsea Market donde también cargué.


La primera vez, mi marido aún novio, se sentó y como me vio la cara directamente me dijo: "vuelve cuando quieras que yo me quedo aquí " 
 Y allí me fui yo como una niña pequeña a descubrir los tesoros de esta tienda de la que es imposible salir sin nada. Yo me centré en las cosas de casa por no perder tiempo probando ropa (que además era bastante cara)

Lo que llama la atención sólo traspasar sus puertas es su maravillosa decoración con un toque típico neoyorkino (ladrillo,piezas decapadas, paredes altas...) con figuras de papel formando esculturas preciosas.



Sus productos artesanales, realizados con materiales naturales, aparecen expuestos a modo de bodegones


o en muebles de inspiración vintage con pátinas de pintura que les otorgan un acabado especial


Las camas perfectamente vestidas



e impregnado en un olor característico que lo envuelve todo creando una atmósfera irrepetible.

¿Y cómo veis los probadores?


Un lugar donde me pasaría el día entero!!!

Las primeras cosas que me compré  fueron unos paños de cocina tales como estos


 y unos jabones  naturales que a día de hoy todavía huelen (los tengo en el baño ) y que también regalé y fueron un éxito.

En mi segundo viaje tuve un problema: lo quería todo, pero imposible por 

- mi indecisión
-maleta

Así que hice varias visitas e iba cargando: toallas para el baño, crema de manos, cacao, una jabonera,




servilletas,velas...LOCURA!!!!!

Lo mejor fue que el año pasado descubrí que desde las tiendas de UK mandan pedidos también para España... y en Navidad ya me quería desquitar.

Ahora estoy esperando a que Carlota sea más mayor para comprarnos sendos delantales


 Lo sé... parecen vestidos de lo divinos que son!!!
Y de paso aprovecharé y pediré cositas tan especiales como esta vajilla de cerámica pintada a mano


o esta jabonera porta- anillos tan chic


Con un poco de suerte igual abren tienda en España y ya tenemos excusa perfecta para ir de compras a este universo antropológico.

Buen miércoles!!!!!!

pd: quiero tener una tienda así!!!!!!!
pd: para Navidad quiero una de sus colchas, lo dejo escrito en mi wishlist!!!!









martes, 19 de febrero de 2013

Goya 2013

Si Goya levantara la cabeza...
O el cabezón, porque el premio pesa un montón (yo he tenido la suerte de tener uno en las manos)
Vería que de aquellas imágenes en movimiento que el pintaba y que forman parte del principio del cine se han ido adaptando y cual pescadilla que se muerde la cola, hemos vuelto a ver cine en blanco y negro, mudo y con bandas sonoras que conducen al espectador a través de la película y lo traslada a un mundo de ensoñación.

La gran triunfadora de los premios Goya 2013 fue Blancanieves siguiendo los pasos de su predecesora francesa en los Oscar 2012, The Artist. A parte de recaudaciones taquilleras como Lo Imposible o Tadeo Jones podríamos hablar de muchos más  aspectos del cine español a lo largo del último año.Pero yo me voy a quedar con lo que me gustó de la noche del cine español.

De la gala no destacaré las críticas al ministro (que ni en un millón de años se daría por aludido)  ni la presentación de Eva Ache ni sus estilismos..para qué hablar!!!) ni los despeinados mal peinados de las asistentes...yo sólo me fijé en la voz de Carlos del Amor y en sus comentarios. Me tiene enamorada desde hace años, siempre que puedo veo las noticias vespertinas de TVE para oírle, cualquier relato de una exposición o festival  son en sus palabras poesía. Es un placer oírle y escucharle.


Ahora ha escrito un libro, una recopilación de relatos que pienso comprarme sólo pase por una librería.

En cuento a los estilismos de la noche no tengo mucho que decir,porque me dejaron ni fu ni fa.
Para mi la triunfadora de la noche fue Nieves Alvarez, elegante, con un toque de rojo glamour, un 10.



Ella fue la diva de la noche con su  vestido firmado por Stephane Rolland.

Y la gran dama del cine español Concha Velasco  recogiendo su Goya Honorífico a toda una una carrera:
Merecidísimo!!!!
Fueron las dos mujeres que me hicieron girar la cabeza. (He tenido que ver la gala hoy porque el domingo estaba malita y me era imposible ver la farándula del cine español sin ponerme peor).



Otras actrices estaban muy guapas y bien maquilladas, otras no tanto,pero el mal asesoramiento y las peores elecciones no dan lugar a una impecable alfombra roja digna del cine español.

Si Goya levantara la cabeza...apagaría la luz.

Feliz Martes lluvioso

pd: esperemos  que  al otro lado del Atlántico nos estén preparando una noche de cine de Oscar.



jueves, 14 de febrero de 2013

Amor






¿Qué día es hoy? El día de los enamorados,del amor, de lo comercial...cada uno tiene su posicionamiento particular pero...¿qué hay de malo en querer subrayar una fecha en el calendario? ¿o en que te sorprendan con un regalito?  

No son necesarios joyas ni viajes (no tengo ningún inconveniente en que me lo regales ehh!!) sino tener un simple detalle: un desayuno o una cena en casita, unas flores, un bombón en la cama...cualquier cosa que te haga sonreir y querer más a esa persona con la que compartes tus momentos. Un gesto bonito ya es un gran regalo.

Tampoco estamos hablando del amor de pareja, sino del amor en sí, entre amigos, madre e hija, compañeros de trabajo que acaban siendo algo más, amor familiar...amor sin más.

Ayer mi marido me regaló unas galletas de corazón...
Yo a él una tarta de chocolate (como le gusta tan poco pobrecito...^_^)
A mi madre le he regalado unos tulipanes morados porque una madre se lo merece todo...
Y en familia nos hemos zampado la tarta de mi marido!!

Carlota nos ha regalado hoy ( y todos los días!!!!) tantas cosas...lo primero que anoche durmió de un tirón aún con el dolor de dientes que tiene pobrecita. Lo segundo las carcajadas que se ha marcado después de comer, lo tercero que dice hola con su manita desde ayer y...ella entera es un regalo.

Simplemente no sé qué haría sin ella, no concibo ya mi vida,mi historia, sin sus ojos azules mirándome o sus manitas pequeñas tocándome y tirándome del pelo... o verla dormir con su carita redonda y ese gustito que  produce verles descansar y soñar...

Es uno de los mayores placeres de la vida.

Estoy enamorada de mi hija Carlota.

Te quiero amor.

Así que hoy os deseo un día lleno de cariño y detalles tiernos, porque todos nos merecemos un poquito de amor, del tipo que sea y no sólo por San Valentín.

Feliz Jueves


Pd: A ti también  te quiero!!!!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Alta Cocina

          Alta Cocina a domicilio y productos gourmet proclaman en la web de Cristina Oria... un placer para todos los sentidos proclamo yo.

 

            Cristina Oria formada en la prestigiosa escuela Cordon Bleu de París, ganó el premio Madrid Fusión 2011 con su empresa de la alta cocina para llevar a casa, un concepto novedoso con una filosofía clara: el cliente puede servirse en su casa una comida de calidad,sofisticada y perfectamente presentada. 

            Un lujo para todos los bolsillos porque tienen cartas de picoteo o menús donde tú puedes elegir cada aperitivo o plato por mucho menos de lo que nos creemos. Y además para los que no sabemos cocinar como yo, es una ayuda indispensable para que te lo den echo.

           Entre todos sus productos destaca el Foie Cristina a los tres vinos que tiene una pinta impresionante.

         

          Mirad que tabla de quesos y embutidos... lo sé, también se me hace la boca agua. Me lo apunto para cuando vengan amigos a casa.


          

           Hasta Valencia no creo que llegue su servicio a domicilio pero el medio de transporte elegido para entregar sus pedidos es de un gusto exquisito

             

     Para los que no somos de la capital nos deleitan con sus cajas o bolsas perfectas para regalar en cualquier ocasión y crear un aperitivo perfecto. Preparan un gran surtido de regalos gourmet con vinos,aceites, mini crepes de cheddar crujiente,bizcocho de limón,merenguitos, jamón de bellota, bolitas de chocolate...mmm


Y todo preparado con un packaging black and white elegante y fino. 

¿Se puede pedir más?

Ha sido un gustazo conocer esta gran profesional y sus obras de arte culinarias y espero en breve autoregalarme una de sus cajas con productos gourmet porque yo lo valgo.

             


        Muy querido Señor San Valentín...ojalá hubiera conocido esto antes!!!!

                  
               

           Feliz miércoles!!!!

martes, 12 de febrero de 2013

remix look

Grammy, Bafta, Elle Style Awards...este mes de febrero está plagado de eventos y de estilismos.
Para no aburrir al personal he seleccionado los looks que más me han gustado porque visto lo visto, temo el momento red carpet Oscar por no mencionar la alfombra ¿verde?¿roja? de los próximos Goya. Espero comerme mis palabras y quedarme extasiada delante del glamour digno de tales eventos.

Cuando vi a Helen Mirren con el pelo rosa pensé " ya está, se ha pasado por la pelu donde van las abuelitas y les tiñen de rosa", pero no, ella que tiene personalidad de sobra y humor a raudales se lo tiñó porque le pareció divertido. Y el resultado es que acaparó todas las miradas en los BAFTA y estaba como siempre, fantástica con esta pieza vaporosa  con trasnparencias de Nicholas Oakwell




          ¿Qué os parece?                                      
                                
                     En los mismos premios me fijé en el potente azul de Jessica Chastain por Rouland Mouret, líneas sencillas para un vestido que destaca por un corte impecable y por su tonalidad.




El maravilloso Chanel Haute Couture del 2009 que lucia Anne Hathaway, de corto y con cola, me pareció una estupenda elección. Y luego dicen que no arriesga y que es sosa...para muestra un botón. El frío de la capital alemana no hizo mermar su sonrisa.




Para comentar el look de Charlize Theron primero hace falta morir de envidia y luego resucitar (mi marido cuando la ve babea, y yo con este look casi) Sublime, la Berlinale y los alemanes se rindieron ante esta diosa.




¿Y por qué no ir de pantalón? me encantó la elección de Beyoncé, sencilla y guapísima.No necesitaba más ni para presentar ni recibir un Grammy.




Sarah Jessica Parker también se apuntó al clasico pantalón negro (qué haría yo sin él!!!!) 
pero no acabó de convencerme





Y de esta pareja de guapos qué decir...él elegante como siempre y ella fabulosa con un vestido negro de corte asimétrico firmado por Oscar de la Renta y con unos pendientes preciosos con toques esmeralda. 



                

Me gustan  estas fotos tan "normales" que podemos ver, los tres ahí de risas y con el vaso en la mano tal cual estaríamos el resto de mortales.

La inspiración griega del vestido de J. Mendel de Taylor Swift me gustó pero no me acabó de convencer en ella, quizás porque siempre la veo muy aniñada.



Del naranja con encaje y escote corazón que lució Kate Hudson no puedo opinar nada, salvo que le pongo un diez a este vestido de Stella MCcartney, estaba estupenda en los Elle Style Awards.
 



¿Qué os ha parecido el remix fashion del finde?
No está mal para empezar la semana.
Nos vemos mañana.