martes, 19 de febrero de 2013

Goya 2013

Si Goya levantara la cabeza...
O el cabezón, porque el premio pesa un montón (yo he tenido la suerte de tener uno en las manos)
Vería que de aquellas imágenes en movimiento que el pintaba y que forman parte del principio del cine se han ido adaptando y cual pescadilla que se muerde la cola, hemos vuelto a ver cine en blanco y negro, mudo y con bandas sonoras que conducen al espectador a través de la película y lo traslada a un mundo de ensoñación.

La gran triunfadora de los premios Goya 2013 fue Blancanieves siguiendo los pasos de su predecesora francesa en los Oscar 2012, The Artist. A parte de recaudaciones taquilleras como Lo Imposible o Tadeo Jones podríamos hablar de muchos más  aspectos del cine español a lo largo del último año.Pero yo me voy a quedar con lo que me gustó de la noche del cine español.

De la gala no destacaré las críticas al ministro (que ni en un millón de años se daría por aludido)  ni la presentación de Eva Ache ni sus estilismos..para qué hablar!!!) ni los despeinados mal peinados de las asistentes...yo sólo me fijé en la voz de Carlos del Amor y en sus comentarios. Me tiene enamorada desde hace años, siempre que puedo veo las noticias vespertinas de TVE para oírle, cualquier relato de una exposición o festival  son en sus palabras poesía. Es un placer oírle y escucharle.


Ahora ha escrito un libro, una recopilación de relatos que pienso comprarme sólo pase por una librería.

En cuento a los estilismos de la noche no tengo mucho que decir,porque me dejaron ni fu ni fa.
Para mi la triunfadora de la noche fue Nieves Alvarez, elegante, con un toque de rojo glamour, un 10.



Ella fue la diva de la noche con su  vestido firmado por Stephane Rolland.

Y la gran dama del cine español Concha Velasco  recogiendo su Goya Honorífico a toda una una carrera:
Merecidísimo!!!!
Fueron las dos mujeres que me hicieron girar la cabeza. (He tenido que ver la gala hoy porque el domingo estaba malita y me era imposible ver la farándula del cine español sin ponerme peor).



Otras actrices estaban muy guapas y bien maquilladas, otras no tanto,pero el mal asesoramiento y las peores elecciones no dan lugar a una impecable alfombra roja digna del cine español.

Si Goya levantara la cabeza...apagaría la luz.

Feliz Martes lluvioso

pd: esperemos  que  al otro lado del Atlántico nos estén preparando una noche de cine de Oscar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario