lunes, 14 de enero de 2013

la delicadeza

¿qué tal el finde? ¿ha dado mucho de sí?

el mío no ha estado mal, he visto hasta una peli de vídeo. ¿entera? no!!!! porque a Carlota,mi hija de 7 meses no le apetecía que vieramos el final sin ella.

Alquilamos La delicadeza, sí, hay gente como yo que todavía alquila películas en los videoclubs; con Audrey Tatou como protagonista.



El film está basado en el best seller francés escrito por David Foenkinos, La delicatesse, el primer y único libro que he podido leer desde que nació Carlota. Tenía pendiente leerlo y un fin de semana decidí dejarme atrapar por la historia de Nathalie,que interpreta mi querida Amelié. 

Me lo leí en dos ratos (quien me conoce sabe que me encanta leer) porque era una narración sencilla,divertida y dramática a la vez y cargada de una gran delicadeza tal como su título indica.Cuando acabé las últimas líneas me dejó muy buen sabor de boca y me hubiera encantado saber más de los personajes,cómo seguía su historia y su amor,porque  tanto el libro como la película hablan del amor, de los diferentes tipos de amor, de las segundas oportunidades que nos da la vida y del encuentro de personas maravillosas que en un simple gesto te pueden alegrar el día.

En ambas ocasiones me ha impactado la figura del parteneir masculino de Audrey Tatou, Markus, que es el típico hombre en el que no te fijarías jamás pero con un corazón tan grande y ese humor particular que lo hacen una persona original y noble a la vez. Tanto en la lectura como en la interpretación de François  Damiens, me ha conquistado el personaje.


Como siempre me ocurre,me gustó muchísimo más el libro, con mis Markus y Nathalie particulares,sus diálogos deliciosos y divertidos y ese encanto propio del contexto que sólo los escritores franceses suelen recrear. Asi que os recomiendo la lectura de este pequeño libro que me conquistó este verano.

Voy a seguir mi turno de tecleo informático para preparar la entrada de los Golden Globe.
Feliz lunes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario